…Decir amigo…

marzo 14, 2007 at 10:00 am (...sobre el amor y otras cuestiones...)

amistad 

…Decir amigo es decir juegos, escuela, calle y niñez, gorriones presos de un mismo viento, tras un olor de mujer. Decir amigo, es decir vino, guitarra trago y canción, furcias y broncas y en los tres pinos, una novia pa’ los dos. Decir amigo me trae del barrio luz de domingo y deja en los labios gusto a mistena y a natillas con canela.

Decir amigo es decir aula, laboratorio y bedel, billar y cine, siesta en las ramblas y alemanas al clavel. Decir amigo es decir tienda, bota charlaque y fusil, y los domingos, a pelear hembras. Decir amigo no se hace extraño cuando se tiene sed de veinte años y pocas penas…y el alma sin medias suelas.

Decir amigo es decir lejos y antes fué decir adios, y ayer y siempre, lo tuyo nuestro y lo mio de los dos. Decir amigo se me figura que decir amigo es decir ternura, dios y mi canto, saben a quien nombro tanto.

Dijo Serrat que…

Mis amigos son unos atorrantes…, se exhiben sin pudor, beben a morro, se pasan las consignas por el forro y se mofan de custiones importantes. Mis amigos son unos sinvergüenzas, que palpan a las damas el trasero, que hacen en los lavabos agujeros y les echan a patadas de las fiestas. Mis amigos son unos desahogados, que orinan en mitad e la vereda, contestan sin que nadie les pregunte, y juegan a los chinos sin monedas.

Mi santa madre me lo decía, cuidate mucho aaroncito, de las malas compañías,

por eso es que a mis amigos, los mido con vara rasa, los tengo muy escogidos son, lo mejor de cada casa.

Mis amigos son unos malhechores, convictos de atrapar sueños al vuelo, que aplauden cuando el Sol se trepa al cielo, y me abren su corazón como las flores. Mis amigos son sueños imprevistos que buscan sus piedras filosofales, rondando por sordidos arrabales donde bajan los Dioses sin ser vistos. Mis amigos son gente cumplidora, que acuden cuando saben que yo espero, si les roza la muerte disimulan, que pa ellos la amistad es lo primero.

6 comentarios

  1. AnA said,

    Por la parte que me toca, gracias por NO haber hecho caso a tu santa madre.
    Y Gracias… porque en este egocomentario te confieso que al menos un par de líneas de tu post voy a pensar que van pa´mi. Hale.
    .

  2. Niño Indigo said,

    y así es. El 28 en Madrid, y no en plan David, ya tengo los billetes…:)

  3. AnA said,

    Entiendo: tienes los billetes (de euros) con los que poder pagar el billete (de avión) con el que venir a Madrid (de broma).
    Jajajaja… qué cómico estás… me la colásteis una… (o más, pero bueno, las demás no las cuento)… ¿¡pretendes que también cuele ésta!?… JA-JA-JA.
    ((No, si antes llamaré yo a vuestra puerta allá. Lo tengo clarísimo)).

  4. Niño Indigo said,

    Pero que le pasa a AnA Dios mio!!!!!
    Tengo los billetes (de avión), pagados, en mano, sellados, asegurados, 7 días, del 28 de Marzo de 2007 al 4 de Abril del mismo año, fijo, que si, que voy, chachi, guay….¿¡¡¡¡VALE!!!!?

  5. Alicia said,

    Para mi son amigos, no sólo aquellos que siempre están contigo, o aquellos que están en lo bueno y en lo malo…para mi “decir amigo” es aquella persona que con sólo observarte ya sabes como estás y, aunque menos esté contigo, siempre tienen una palabra que decir para animarte y cuando menos te lo esperas…

    la amistad, para mi, no se define como aquello que otra persona te pueda dar…sino como aquello que la otra persona te pueda enseñar y transmitir…

    un abrazo,alicia

  6. Anónimo said,

    fyukyi lilñ

Responder

