…Antes…

marzo 15, 2007 at 12:27 pm (...sobre el amor y otras cuestiones...)

familia 

…Tenía diez años y un gato, peludo, funámbulo y necio, que me esperaba en los alambres del patio a la vuelta del colegio…Tenía un balcón con albahaca, y un ejercito de botones y un tren con vagones de lata, roto entre dos estaciones. Cuatro montañas de lego, un osito de peluche, un primo director de cine y un camino corto desde el que vine.

Tenía un cielo azul y un jardín de adoquines, y una historia a quemar temblandome en la piel, era un bello jinete sobre mi patinete, burlando cada esquina como una golondrina, sin nada que olvidar por que ayer aprendí a volar…perdiendo el tiempo…que calma… . Muchos amigos y enemigos, de esos de a cuatro pesetas el duro, me sacaban de cualquier apuro, problemas que quisiera para mi hoy, unos padres, una hermana, un tirachinas y una ventana.

Tenía una casa llena de luz, que mi madre vistió de ternura, y una almohada que hablaba y sabía de mi ambición de ser futbolista, tenía un hermano cantor que solo trinaba su pena, oyendo aquel viejo organillo con mi radio made in japón.

Y en Junio en el sur siempre iba a un pueblecillo, una acequia, una tajea y unas ruinas al sol, al viento los ombligos, volaban cuatro amigos, picados de viruela, huerfano de suela, robando uvas y chupando caña y regaliz…creo que entonces…yo era feliz…

Tenía cuatro sacramentos y un ángel de la guarda amigo y un mortadelo y filemón prestado y mugriento escondido entre mis libros, tenía una novia morena, que abrió a la Luna mis sentidos, jugando los juegos prohibidos a la sombra de una higuera. Crucé por la niñez imitando a mi hermano, descerrajando el viento y apredeando el Sol, mi madre crió canas pespunteando pijamas, poniendo coderas a mis camisas, mi padre se hizo viejo sin mirarse al espejo y mi hermano se fué de casa por primera vez…

y donde…donde…fué mi niñez…?

5 comentarios

  1. LAURITA said,

    >>>>>>>>>>>>>>>>
    (Qué gozada leerte)

  2. LAURITA said,

    >>>>>Precioso>>>>>>>>>>>>>>>>>

  3. AnA said,

    (( “y donde…donde…fué mi niñez…?”… Fue en Canarias, ¿no?… :-p ))

    ¿Dónde?… A refugiarse ella también en la cajita roja que conserva y cuida los tesoros…

    (Sí, un gustazo leerte).

  4. Niño Indigo said,

    Gracias. Muaka

  5. abraham said,

    Parece ser que hay pistas de que una vez una pluma cayó sobre el vientre de una mujer de bellas sonrisa. Dicen los estudiosos que fué en 1981, un 5 de abril.
    No sé. Habrá que investigar.

Responder

