…Tahime, encuentro y desencuentro…

marzo 21, 2007 at 5:17 pm (...Opiniones...)

manos

 …Ha sido un buen tiempo, un buen recuerdo me guardo, cuando no podía si quiera poner un pié en la calle, alguien me habló de un lugar de encuentro con un nombre de lugar de encuentro: “Tahime”…sonaba bien, me decían que allí iban a dar un curso de clown y que no me lo podía perder: “Vente, así sales de casa” -No se… “Anda, estaremos allí, no te preocupes” -Está bien. Y estuvo bien, mejor que bien, fué un detonante, y acto seguido me sentí en deuda con el lugar, con el ambiente, con las personas, en una deuda sana solo saldable con mi energía y con partir a porciones iguales mis ilusiones. Así lo hice, pronto conocí a Yasmina, más tarde a Ana, Ana y más Anas, Stefano, Maria Jesús, Rocio, Miriam, gente sin nombre pero con conversación, Ariel, Gabi, Marcos, Irene, Gire, Domin, Sole, Erika, La Punkie, y además de varios amores, conocí el más valioso de todos…a Momo.

Las cosas eran geniales, Tahime me daba cariño, un lugar para derramar mis ideas y un sitio donde sentirme en casa fuera de casa. Se respiraba. Se olía. Se sentía. Era un enorme SI, me apuntaba a todo y aunque después no pudiera hacerlo o directamente se me olvidaran la mayoría de las cosas (normal en mi) seguía queriéndo participar en cada pequeño paso de ese amigo, Tahime.

Pero, siempre hay un pero, dicen que lo hermoso se acaba pronto, y sigo sin creermelo, pero, como dice Ismael, de un tiempo a esta parte algo ando perdido, me han vencido…Tahime es ahora otra cosa, no se si mejor o peor, no se si su rumbo se ha perdido o le han dado un golpe de timón en dirección correcta, no se si a la deriva me encontraba mejor y ahora camina con paso seguro…lo que se es que tengo que entrar con un machete para cortar la tensión, las miradas, las discusiones y la mala energía…no es siempre, no es todo, es algo, que huele demasiado.

Y no, no tengo culpables ni mucho menos inocentes, no hablo desde un trono ni desde un pedestal, no lo veo mejor ni peor que nadie, veo lo que veo, siento lo que siento. Tiranía, odios pueriles y muchas veces contemplo todo aquello por lo que las personas de esa casa luchan en contra. Tahime se me ha convertido en una paradoja, creo ver gente muy equivocada, y otra muy muy ciega, ciega de ojos, ciega de oidos y ciega de abrazos. El arte ha pasado a ser lo que interese que sea arte, la libertad de expresión es, como dibujaba forges, “bajo un cierto orden” y creerse en posesión de la verdad vuelve a ser, desgraciadamente, una dinámica. (esto lo digo con la verdad en la mano :P)

Pero un duendecito me dijo una vez, no dejes que rompan tu burbuja, nunca, nadie, nada, me apetece escuchar las risas hacia mi, risas hacia estas palabras, risas hacia mis actitudes, y seguir tras una gran exhalación haciendo, como siempre, lo que he querido, cuando y como he querido, seguir siendo Peter Pan y olvidarme de toda la falsa verdad de la que me han querido empapar, voy a seguir tarareando el principio de las peliculas de Disney, dijeran lo que dijeran sus escabrosos contenidos patriarcales y pasados de moda, por el otro mensaje, voy a seguir escribiendo sin releer y sin repensar, cosas que dejan inmóviles a más de uno, o caminando en infinitos buces circulares, voy a seguir riéndome de todo y de todos, y espero que todos hagan lo mismo a mi alrededor, voy a seguir sabiéndo quien soy y como soy y entendiendo que solo yo me entiendo y que no me entiende nadie, ni yo mismo.

Por que una vez entré en un lugar de encuentro y me encontré, más tarde tuve allí un desencuentro y volví a encontrarme, de todo se aprende, yo…por mi parte, lanzaré mi última salva, jugaré mi última carta, para entender y que me entiendan.

Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.

…Todo esto, desde lo que yo se y a riesgo de equivocarme…

Aarón

5 comentarios

  1. Tenea said,

    Creo que Tahime, tanto en tu vida, como en la de tod@s los que nos hemos sentido en algún momento parte de esta historia…no ha sido más (ni menos) que un lazo de unión…un lugar de encuentro…un desahogo…un entretenimiento…para otros un deber…y digo ni más ni menos, por que creo que Tahime no te deja indiferente cuando lo conoces en profundidad, para lo bueno y para lo malo.
    A mi personalmente me dió el gran REGALO de conocer a las personas que hoy considero “LA FAMILY”, Mi family!!Marcos,jire,vane,Adri,Irene,Stefano,david, todo el gran resto de Arriki… como no… a TI!!(eso si que es un regalazo!muaka!)
    Y sabes que????
    Tahime tuvo su momento y su porqué:
    El formar esta gran familia que ahora somos!!!
    Y me quedo con eso!!

  2. Polite man said,

    Para mi Tahime es ha sido y será un ser vivo,de carácter cambiante y caprichoso. Uno no puede saber a ciencia cierta en que momento esta, a veces le resulta extraño y diferente, otras familiar y ameno. Tiene etapas, épocas, crisis, llamarlo como queraís. Sólo hay que saber acercarse en el momento adecuado o mejor aún, acercarse con la energía adecuada, para recoger siempre lo positivo que te ofrece.

    Y si, yo también me quedo con las grandes personas que he conocido de puertas para adentro, no las nombro, las siento y les agradezco haberme dejado ser una parte de ellos durante un tiempo indefinido. Un beso a todos.

  3. Niño Indigo said,

    polite man….no ocultes tu identidad….david 😛

  4. Alicia said,

    Poco conozco el tahime la verdad, las pocas veces que he entrado en él me ha gustado…hace poco fui por cierto…de todos modos todas las cosas pasan por fases, por tiempos…pero si hay que lograr luchar contra toda energía negativa que impone la satifacción y poder de uno/S y no el SUEÑO de TODOS.

    cambiar estructuras verticales por horizontales…por el verdadero sentir de alguna manifestación artística ya sea cual sea…no haciendo lo que haces por un mero material que todos conocemos, sino por lo que CREES Y SIENTES…

    un abrazo

  5. noya te encontró said,

    te pienso y te haces tangible hasta el punto indefinible del espacio tiempo sigo y te persigo.la primera lagrma se derramó sin querer mientras caía desplegó sus alas ,intuitivamente sentida,me atravesó el vientre y se convirtió en un sentimiento transparente pero potente como el viento.Efecto que causó serenidad que prolifera en el desconcierto del no poder respirar tu aliento:pero……da igual te llevo dentro.te quiero sincero ,SI TODAS LAS VIDAS

Responder

