…Llueve…

abril 8, 2007 at 1:38 pm (...Cuando uno piensa...)

lluvia 

No se quien lo dijo, que en Abril, aguas mil; hoy llueve, y no puedo más que escuchar a mi poeta diciendo que llueve, …detrás de los cristales llueve y llueve, sobre los chopos medio deshojados, sobre los pardos tejados, sobre los campos llueve… y anoche soñe mal, soñé demasiado, soñé con dolor, pesadilleé y me revolví en la cama como oruga en mutación, y el mundo se puso a llorar conmigo, o por lo menos el trocito de mundo que me hace caso. Ahora sigue lloviendo, ya yo no estoy malsoñando, no estoy pesadilleando, pero el trocito de mundo sigue llorando, será por que a mi me quedaron lagrimas que llover, o por que al cielo le quedaron gotas que llorar.

El caso es que llueve, y sigue lloviendo, el aire se limpia, mi gata lo observa para que no se le escape ni una gota, mi vida se ducha, mi patio se encharca, los arboles gozan y yo…,yo me hago agua.

6 comentarios

  1. Alicia said,

    “En abril, aguas mil” es un refrán popular…

    Antiguamente se decía (para los creyentes) que cuando llovía era Dios quien estaba derramando lágrimas de dolor…yo creo que ni DIOS, ni nada es el o lo que está derramando agua…es la misma tierra quien derrama lágrimas por lo que están haciendo con ella, y nosotros, habitantes de la misma, quieras o no estamos ligados a ella y eso se manifiesta por las emociones que habitualmente proliferamos: tristeza, dolor, melancolía…todo está ligado y, aunque no todo es negativo POR SUPUESTO (SIEMPRE HAY QUE TENER ESPERANZA), todo se encharca y forma tormenta…(bebe en su canción SKA de la tierra dice”la tierra tiene fiebre, necesita medicina que le cure el dolor y la penita que tiene..”

  2. Niño Indigo said,

    ….er….que viva la poesía que pueda desligarse de todo lo mundano, y volar, aunque sea un fisquito, alejado de toda metáfora con la realidad…aunque sea un rato Alicia, aunque sean 4 frases…no me importa la pena del mundo, por que si no, ¿con qué energía lucharé despues?…déja mis paréntesis para la caída libre.

    Te recomiendo la película Brazil, de Terry Guilliams.
    Un beso.

  3. alicia said,

    bueno, cada uno tiene su propia “filosofía del mundo y de la vida”, y cada uno la interpreta de forma propia. por supuesto estoy contigo en que si nos dejamos influenciar mucho por lo que se rige en el mundo…pues apenas tendremos energía para luchar, eso yo ya lo he experimentado hace unos meses…haré caso de tu recomendación cinéfila…lo único que te quiero decir, es que para mí todo está ligado, todo tiene relación, todo es una cadena…nada es independiente de nada…

    un abrazo
    😉

  4. AnA said,

    A mi no me la liéis: éso es por los Ángeles… que también mean.

  5. bastianita said,

    Yo también me hago agua cuando te leo. Reconozco mis sentimientos en cada frase, me licúo. Partículas de mi ser comienzan a desprenderse. Me desbordo, chorreo, dejo de tener forma de niña, me desparramo y cubro el suelo de la habitación. Pero se me queda pequeña, como mi mundo, como mi vida. Me escurro por las grietas de la puerta, goteo desde el borde del escalón, salgo al patio y suplico a un bondadoso rayo de sol que me convierta en vapor, me inflamo, asciendo, me siento tan ligera que poco a poco todo deja de tener sentido o quizá es cuando realmente lo adiquiere, aunque no sea el que esperaba.

  6. Neftali said,

    Hola, una pregunta, me encantó la imagen de lluvia que colocaste ¿sabrás quién la tomó?
    Unos amigos y yo vamos a grabar un cd con el tema “llueve” y quisiera usar esta imagen, pero para hacerlo bien quisiera tener la autorización.

    Un abrazo

Responder

