…Ego…

abril 16, 2007 at 8:57 am (...Cuando uno piensa...)

ego 

Si voy sin rumbo, llego a la meta inexistente pero no me paro pues no soy consciente de que es meta. Si voy mudo, llego a oidos que tergiversan sin darme cuenta de que escucharon mi silencio. Si no me muevo, vuelo tan alto que no soy consciente de la caída. Si voy y vuelvo, el regreso es tres veces más largo, se ve que doy algún rodeo. Si lloro, sonrío. Si bailo, se para la música. Si bebo, se me seca la garganta. Si escupo, me tupo. Si digo si, escucháis no, si digo no, no escucháis. Si tengo miedo, canto. Si canto, no tengo miedo. Si me riego, me arrugo. Si me compro un billete a Salamanca acabo en Lugo. Si estoy a gusto me fugo. Si leo, se me mezclan las palabras. Si lo hago todo a trancas y barrancas, consigo éxitos mayores que preparándolo todo como si la vida se me fuera en ello. Si enciendo una llama aparece un camello. Envío cartas sin sello. Si quiero esto obtengo aquello. ¿Qué pasa?, no importa, la vida al revés es lo que hace de un mes la sensación de que sean tres. Vida de un niño pez, que olvida lo que no se borra de mi cabeza, que se levanta y se tropieza, que no reza, pues no sabe, que por muy sucio que esté el mundo no pide que me lave, pues sabe, que mi mierda huele a ideas y las ideas a bienmesabe.

Si gano, pierdo, si pierdo, me pierdo, se me queda ésta cara de lerdo, alguna me grita cerdo, y yo se que grita por que no encuentra el verbo.

El ego me ayuda, un día pensé que era dañino, que había que ahogarlo, ocultarlo tras tres almohadas y demacrarlo, hoy creo que en su justa medida es un salvoconducto, un pase ilimitado, un “Yo” vomitado, una virtud el sentirte algo en medio de tanta nada, una virtud de saberte algo en medio de tanta manada. El ego que siego, seco y con el que despues riego mi campo, me niego a apartarlo, pues consigue mis odios, mis amigos, todo lo hace el, que soy yo, sin el, yo no existo, es tan importante como mis pulmones, como mi par de cojones, no renuncio a su existencia, pues existe, el sentido común empieza por el particular, la sabiduría de cada uno se construye desde ahí, yo llevo piso y medio, y…que extraño, con tanto ego que profeso o que dicen que cargo a las espaldas, y con piso y medio y en obras, no me siento mejor que nadie ni que nada. Solo lo utilizo para poder sonreir en las mañanas en que me siento mierda, cambiando olor y color, por paisaje y sol. Metano y marrón, por Fragancia y naranja. Con esto mi duda se zanja, bendita bendición, la del ego llevado como compañero,…y no como maldición.

6 comentarios

  1. David said,

    Precioso……..por qué me veo reflejado?? 😀

  2. Alicia said,

    CREERSE Y CREER EN UNO MISMO ES LA MEJOR FORMA DE HACER LA VIDA,ANTES DE VIVIR ESTA VIDA CON SUS COSAS AMARGAS Y AGRIDULCES, SALADAS Y AGRIAS, DULCES Y CON AZÚCAR Y SIN AZÚCAR…HAY QUE CREERSE Y CREER UNO MISMO…SIN LA CREENCIA EN SÍ MISMO MUCHOS DIBAGAMOS PERDIDOS EN EL HORIZONTE DE LA DEJADEZ…

  3. Mª Angeles said,

    Te felicito por saber transmitir !tan bien! lo que sientes. Eres Especial.
    No me canso de leerte.
    Además a mis alumos, cuando ablamos del ego, les hago leer tus palabras.
    Felicidades por saber conectar con tu YO interior y mantener una conversación con él.

    • Niño Indigo said,

      Un placer que te lleguen las palabras y que las compartas. Un fuerte abrazo y sigue leyéndo!

  4. Epi said,

    Verdaderamente orgulloso me siento. ! Enhorabuena ¡

  5. Eva said,

    Solo el ego puede pretender que vivas sin ego.

Responder

