…dejándome llevar…

mayo 25, 2007 at 11:47 am (...sobre jugar...)

chihiro

Dejo que me embauquen, dejo que me desborden, que me lleven, que me traigan, dejo que me eleven, que me den vueltas, dejo que me impidan pensar…las notas de esta canción que escucho, que me llevan hasta un mundo que existe mientras lo imagino.

Y ahora surge un piano, con cuatro o cinco notas, no se distinguirlas, pero las entiendo, aquí va una lagrima, aquí una sonrisa, aquí voy yo con los brazos en cruz y la mirada al cielo, dejando que los olores se me claven en el alma.

Un viento, notas cortas, sube el tempo, vamos a la marcha, un dos, tecleo sin parar, la música guía el devenir de este texto, tres cuatro, platillos y notas en mi habitación, así es la música que escucho, del país donde Chihiro viajó, así es la música que me envuelve, con caricias en forma de fa, de mi y de la sostenido, me duermo en un pentagrama que se escribe a cada respiración, la clave de sol, enroscada, me observa en el inicio, y el calderón me deja llevar la nota hasta donde yo quiera. Una fusa me pregunta si tiene cara de semifusa, y le digo que es más linda que cualquier corchea, las blancas hablan despacio con las negras, más rápidas en sus respuestas, yo, sigo meciéndome al son de vientos, cuerdas y percusión milimetrada, pero como al azar, así es la música que escucho, despacita, leve, con in crescendos a ratos, con lento ma non troppo a otros, así es…y no me deja pensar, ¿para qué?, exhalo, y que maravilloso es poder desaparecer entre pequeñas pulsaciones de teclas de instrumentos, que divertido es jugar a que puedo acompasarme y seguir en la arritmia rítmica de la música que escucho…

Se que no tiene sentido, pero cuanto sentido ha tenido mientras lo he vivido.

(Mientras escuchaba “Spirited Away” BSO de “El Viaje de Chijiro”

3 comentarios

  1. comienzos said,

    tierra sin fondo donde nada se ve por la espesura de un mar lleno d bravuras,atisvo una ventana donde hay un don alguien acompañado de su sombra,las dos observan pensando que no se ven….que querrán…?yo les pongo todos los dias la comida en la mesa deseo que entren para que escuchemos musica juntos…….y seamos compañeros de bailes de salónvive tranquilo y en su eje el planeta hasta que yega otro cuerpo y dispara una fuerza efecto que provoca causa que sostiene los movimientos ,que encauzan las manos apinceladas que trazan tus sentimientos

  2. barna said,

    dejo que me suman en la más absoluta tranquilidad. me llevan despacio lejos de todo agobio. van calando en mi cuerpo, del oido hacia dentro. me mecen en su regazo líquido. se me olvida la prisa, el miedo, la medida, el tiempo. se me olvida el tengo que, el debería. se me olvida el no puedo aunque quiera. se me olvida que no soy quien parezco ser. se me olvida el qué dirán, el qué vergüenza, el qué poca cosa soy. se me olvida la oscuridad profunda, el silencio helado, el desconcierto de la torre del holocausto. se me olvida que antes de ti yo erraba, los pies descalzos sobre cristales rotos. se me olvida lo grande que es el mundo y lo insignificante que soy yo. me hundo hacia mi interior, dejándome transportar por el sonido de las olas. he venido hasta aquí para olvidarme de mí o para encontrarme.

  3. alicia said,

    Aprovecha de esos momentos, porque suelen ser cuando nos encontramos con nosotros mismos…siempre expresa lo que tu sientes, nunca lo que demás pretendas que pienses…

Responder

