…el discurso…

mayo 29, 2007 at 9:46 am (...Cuando uno piensa...)

Anuncios

6 comentarios

  1. tenea said,

    Después de esto no podria añadir nada más (los pelillos de punta)
    simplemente precioso…

  2. Wiman said,

    Discurso q se hizo famoso en el mundo entero, motivo x el q la película “El gran dictador” fue censurada en paises no solo dictatoriales como la propia alemania de akella época, sino en la europa y norteamerica democrática y libre, x supuestamente promover propaganda comunista. Era época de caza de brujas y el cine era el blanco más facil y el más duramente castigado. Estamos en el 2008, en el siglo xxI, la ideologias desaparecen, se diluyen, solo keda el centro, centrado x akellas q en sus tiempos de mozo cojeaban de la pierna izkierda. Solo pido una cosa, vualvan a escuchar el discurso de Chaplin, si, de ese cineasta q perteneció al partido comunista de inglaterra, y olvidense de su ideologia, solo escuchenlo………..les parece muy radical?, dictatorial?, antidemocrático?……..hoy en dia has los de centro y derecha defienden ese discurso, han avanderado los valores de la izkierda y pese a ello la siguen ridiculizando, q cada cual sake sus conclusiones

  3. Alicia said,

    Hace tiempo que vi esta película, y cuando escuché y vi este discurso de Charles Chaplin mis pelos se pusieron de punta. Todas sus películas tienen un perfil social(Tiempos modernos). Han visto la famosa escena cuando Chaplin se come un zapato como si fuese un suculento manjar?. Llegaremos a ese punto?.

    Al comentario de Winam, da igual las ideologías cuando estas son olvidadas por dinero. Hasta el ser humano más humano si no es consciente del poder que pueda abarcar y de como puede usarlo pasaría a ser un humano boluptuoso y sin sentimientos, con ansia de todo. Hasta capaz de pisar con su zapato a los más humillados…

    Se han fijado cuando una persona dice que no tiene movil o internet como le mira la gente??, como si al no tener internet o movil no eres nadie, o no te consideran nadie. Y, sin embargo, cuando hablamos de derechos humanos, de luchar por la humanidad las personas se quedan igual y dicen que es un utópico(mientras que Eduardo Galeano dice ” la utopía es el camino”) O simplemente ser una persona que no quiere hacer daño a nadie como la gente le martiriza en que tiene que ser más desconfiado y más “fuerte”….ya sea mujer o hombre….Somos la sociedad del raciocinio…pero para mi la gente ya no piensa, si pensáramos menos y sintiésemos más otra cosa pasaría…

    TAN SOLO SIENTO AL IGUAL QUE GHANDI LA FRASE SUYA DE “OJO POR OJO Y EL MUNDO ACABARÁ CIEGO”…

    un abrazo Aarón, gracias por poner este fragmento tan importante de la película…

  4. Alicia said,

    A lo de la gente ya no piensa, quería decir(no me expresé bien) que actuamos como autómatas casi siempre prácticamente….;))

  5. zen said,

    Muy bueno.Saludos.

  6. Niño Indigo said,

    Gracias de parte de Charles Chaplin 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: