…pajaros en la cabeza…

junio 12, 2007 at 10:26 am (Uncategorized)

ventana

miraba a la ventana y soñaba con ser un astronauta pisando la Luna y el cielo lo cruzaban galeones, delfines, cometas falúas, y en la pizarra el profesor dictaba los teoremas, y en su cabeza sonaba el canto de un gorrión,…pájaros en la cabeza…

llegaba siempre tarde y castigado, por no estar nunca donde debiera, y en casa le esperaban el tedio y la comida, servida en la mesa. De fondo el rumor de un televisor, y madre suspirando, “donde andas hijo mio, siempre en las nubes” y nadie escucha el telediario.

Pajaros en la cabeza, y volar a donde las ventanas siempre estan abiertas, donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir

Pajaros en la cabeza y soñar, que aún contaré relampagos contigo, aunque el tiempo y la arena escondan el camino, hacia ti.

El tiempo pasó y todos crecimos, bueno, no todos, algunos seguían mirando por la ventana y sobrevolando la moqueta azul de la oficina. En el trabajo aún se perdía en la selva de sus sueños, y un grito lo nombraba, lo arañaba y rompía el dulce sortilegio.

Madre aún seguía sirviendo la sopa, “cuando sentarás la cabeza”, un día la abriremos y bandadas de cotorras escaparán de ellas, el sonreía sin dejar de mirar por la ventana, soñando mundos mejores, lluvias que caían sobre parejas que se amaban, claveles en los fusiles, barcos que sueltan amarras, luces de faros, besos de mujeres que nunca, nunca le miraban…

Pajaros en la cabeza y volar, a donde las ventanas siempre estan abiertas, donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir…

Pajaros en la cabeza y soñar, que aún contaré relampagos contigo, aunque el tiempo y la arena escondan el camino, hacia ti.

Una mañana de Enero nuestro hombre se subió a lo alto de la Torre España, para ver si al morder el azul gris del cielo, los pajaros callaban, mirando al Sol ni la ciudad ni el rumor de su pecho escuchaba, ni a madre ni al televisor ni a la oficina, solo un lejano batir de alas.

Cuando nos quisimos dar cuenta nuestro chico había desaparecido, nadie en lo alto de la Torre lo vió abandonar la sombra gris del edificio, nadie lo vió caer al suelo, nadie oyó sus carcajadas, solo el sonido de cien pajaros o alguno más, escapando de sus jaulas. Nada se supo de este soñador del canto de sus aves, hasta que llegaron cartas, retazos de sus alas, en forma de postales.

Pajaros en la cabeza, y volar a donde las ventanas siempre estan abiertas, donde el humo de tus pasos nos enseña a vivir

Pajaros en la cabeza y soñar, que aún contaré relampagos contigo, aunque el tiempo y la arena escondan el camino, hacia ti.

Anuncios

11 comentarios

  1. morgana said,

    Justo estaba pensando en ella

  2. Niño Indigo said,

    Morgana, enemiga de la Reina Ginebra y de Arturo, rey de Camelot, da la cara 🙂

  3. Ginebra o Ron said,

    Y yo que siempre he soñado con tener más pajaros en la cabeza y menos resposabilidades????

  4. alicia said,

    Yo todavía sigo con los pájaros en la cabeza y siempre los seguiré teniendo por el camino que he escogido, nunca me cansaré de soñar….La utopía es el camino….cita Eduardo Galeano…

    gracias.

  5. comienzos said,

    entre tantos pájaros no te faltará una mitad de fénix,es que a mi me sobra,te la cambio por agua salada y sombras………….

  6. comienzos said,

    son tan grandes las alas del fénix¡¡¡que son dificiles de desplegar para exarse a volar pero una vez estan alzadas……………..llegas a cualkier parte…..y sabes q……ya lo están……………….SIEMPRE QUEDARÁ PARIS…….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. comienzos said,

    VENTE CONMIIIIIIIGOOO A PARISSSSISISIS¡¡¡¡PORQUE….pienso que eres tú,quien tiene que lanzarme desde muy cerca la lava rellena de ojos incandescentes de piel a piel y de mente a mente.para emanar musica a raudales sin puñales mi alama desarmada no te invitará al duelo de dudas circunstanciales,solo pretendo que creemos mundos para alcanzarlos agarrada de tus manos,camarada,amigo amor,sin acertijos fiel y fidedigna,dispuesta a anikilar las encrucijadas elimino hasta ti las piedras del camino,te invito a volar conmigo a caminar sobre el agua y vencer todas las cruzadas,para compartirnos y repartirnos,quiero que seas tu para comenzar a desatarte con mi lengua los cordones de tus zapatos.y que asi junto a mi andes descalzo…………….y yo junto a ti satisfaga mi sedy alumbrarnos y sorprendernos a cada instante incesante,mentes alocadas que deberían estar juntas para el deleite de nuestros sentidos….te desbordo a besos con la mas bella y dulce violencia tierna de la que amasin garras que atrapan

  8. comienzos said,

    o a donde seeeahhh¡

  9. morgana said,

    No soy el hada heredera de la magia de la tierra. Sólo soy la ladronzuela de la ciudad de las bestias.
    A algunos pájaros les cortaron las alas con el goteo continuo de pierdes el tiempo, deja de soñar, y caminan en tristes círculos, cabeza gacha, a mi alrededor. Otros no recuerdan el camino de regreso y ante ellos se abren kilómetros de tierra árida y polvorienta sin oasis donde refrescarse, ni siquiera espejismos a los que aferrarse. Los que aún se agitan y luchan por volar se dan de cabeza una y otra vez contra los cristales blindados de su cárcel. He olvidado dónde escondí la llave y me registro lentamente, de arriba abajo, presa de un aburrimiento mortal, pero no logro encontrar el resplandor. Y los pájaros envejecen en mi cabeza sin poder llenarse del olor de las nubes.

  10. Campanilla said,

    Erasé una vez un bichito que soñaba, un bichito tan pequeño como un botón, que soñaba que con la ayuda de una capa mágica podía desaparecer y perderse…casi siempre en un bosque, rodeada de flores y abrazada a algún árbol, con la oreja pegada al tronco esperando que algún dia me contestara, siempre pendiente por si aparecia por alli algún lobo amigo con el que poder hablar y encontrar caminos escondidos…nunca pasó…pero en esos momentos entre sueño y realidad era libre para poder saltar, correr, rodar cuesta abajo y quedarse horas sentada entre las hojas… alimentándose de esos sueños…Y con ellos creció(no mucho más)…Pajaros en la cabeza…decían…Y todavia lo siguen siendo…y todavia me siguen alimentando.
    Gracias por hacerme recordar!

  11. bastianita said,

    hace un par de noches soñé que iba en un coche por una carretera y te veía con un mono azul y un casco amarillo. luego caminabas, atravesabas una caseta de obra que ponía café teatro sie7e y aparecías por el otro lado disfrazado de ti. yo continuaba por la carretera subida a lo que ahora era una guagua y tú bajabas unas escaleras, pasabas bajo un puente, subias una cuesta, saltabas una atarjea, trepabas una montaña, corrías entre flores amarillas. mi avión avanzaba ya rápidamente por la pista y estaba a punto de despegar cuando tú llegaste al borde de una presa con una cascada inmensa que se perdía abajo en el infinito. te miré, me miraste, sonreimos, el avión despegó y en ese momento te balanceaste en el borde y te lanzaste de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: