…Felicidad poco meditada…

junio 18, 2007 at 10:10 pm (...Cuando uno piensa...)

felicidad

tralara, tralarala, canto y río, tralarala, tralalaaaaaa, elevo la voz y vuelvo a reir, carjcajadas amplias como gradas, soy feliz, si me miras de reojo y me criticas, te doy gracias, no por loco o por lo poco que puedan molestarme, sino por lo pronto por lo mucho que entiendo que en ese momento necesite esa persona escuchar algo lindo de alguien. Si me escupes un insulto, te deseo lo mejor, por que cuanto hace que nadie te pide algo por favor. Si intentas humillarme me inclino ante ti por que hace tiempo que nadie da de comer a tu ego, y lo entiendo. Si te crees mejor que yo, posiblemente lo seas, ya solo por creerlo, que el pensamiento crea. Si te ries de mi, gracias, por que vivo de ello. Si por mi joroba me gritas camello, no hay duda, con tu humor veo en ti lo bello.

Y es que soy feliz, lo he entendido, no era tan complicado, solo tenía que sonreir y dejar al devenir venir a su ritmo. Ya lo entiendo, cuando duele, que duela, que ya llegará el agua a la vereda y la verdad a mi cabeza. Si tiene que llover, que llueva, que cuando descampa ya no me acordaré de cuanto necesitaba una manta.

Soy feliz, alegre, optimista, gracias, gracias y gracias, no más penas, hasta que lleguen, no más lagrimas, hasta que caigan, no más insultos ni más patadas, solo luz, alegría y paz, a todos, con todos, para todos….los

los que se autodestruyen con sus propias palabras…

los que sin pensar piensan que piensan más…

los que se molestan por leer “los que” y no “las que”…

los que viven sin vivir en si por alguna estúpida razón…

los que no han podido jamás componer una canción…

los que no han querido amar desde lo hondo del corazón..

los que no vibran con un cuadro, una obra, una obsesión…

los que tienen y no dan mientras ven con dan los que no tienen…

los que besan de costado…

los amargados…

¿tú?

Yo no. Felicidad, agrado…

10 comentarios

  1. alicia said,

    El mejor antídoto contra los que se creen más altos que tú, entre todas las cosas que puedan ser, para mí, no es sonreirles siempre…sino hacerles ver que no te importan lo que te dicen y mostrarles que, a pesar de eso, tu actúas igual con ellos que con otros. El ejemplo, digan lo que digan, es la mejor muestra de “combatir” contra los arrogantes….

    un beso, alicia.

  2. Niño Indigo said,

    El que vence y perdona vence dos veces

  3. alicia said,

    Muy cierto…aunque yo no lo llamaría vencedores, sino seres humanos sensatos y capaces de mirar más allá de unas cuantas palabras o actos usados intenciondamente….los que actúan así son las personas más cobardes, porque utilizan el dolor de otros para sentirse bien consigo mismos….son personas que realmente necesitan ayuda, y la buscan del modo menos adecuado…jactándose de los demás para no tener que escucharse a sí mismos….

    besos.

  4. campanilla said,

    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas Alicia…pero también ten en cuenta que muchas veces no es a ti ni a mi a los que nos corresponde la labor de juzgar quién necesita ayuda y a quién hay que dar ejemplo…si no al tiempo y a la propia persona…para recibir ayuda primero hay que estar dispuesto a aceptarla, sino no sirve de nada, no todo el mundo se deja ayudar, ni todo el mundo está en el mismo proceso, y hasta que llegue ese momento, que mejor forma de hacerlo que sonriendo?

    Una sonrisa puede iluminar un Alma y hasta el Universo entero!

  5. bastianita said,

    “Un ejercito de hormigas
    Se ha instalado en mi cocina
    Sé que son inofensivas
    Pero se cuelan en la harina

    Míralas, míralas, que tranquilas que están

    Yo intento ser amable
    Y las invito a marcharse
    Pero vuelven al ataque
    Y las encuentro en todas partes

    Míralas, míralas, que tranquilas que están

    Yo flipo con sus antenas
    Ellas con mi barra de pan

    Se reúnen en la alfombra
    A mi gato no le importa
    Y con un pelo de su cola
    Juegan a saltar la comba

    Míralas, míralas, que tranquilas que están

    Acampan en la basura
    Se meten por las ranuras
    Aparecen en la verdura
    Siempre tan inoportunas

    Míralas, míralas, que tranquilas que están

    Yo flipo con su fuerza
    Ellas con mi barra de pan

    Me suben por las piernas
    En el fondo son muy tiernas
    Se han metido en las galletas
    Van a montar una fiesta

    Míralas, míralas, que tranquilas que están

    Yo no quería hacerlo
    Pero se han puesto de acuerdo
    Han entrado en mi cuarto
    Y eso si que no lo aguanto

    Míralas, míralas, que tranquilas que están

    Yo flipo con su empeño
    Ellas con mi barra de pan

    El dios de las hormigas
    Espero me perdonará
    Solo defiendo mi casa
    Como cualquier animal”

  6. Alicia said,

    Campanilla, es verdad que una sonrisa puede iluminar el alma de una persona y hasta el mundo entero, también es verdad que no todas las personas están dispuestas a aceptar una ayuda y que para eso es mejor una sonrisa en el momento indicado…estoy de acuerdo en eso, pero actualmente también hay muchas personas que ni son capaces de ver y apreciar un sonrisa….no se puede llegar a todo el mundo, cierto es también….pero también nos tenemos que preguntar ¿porque muchas personas no son capaces de solicitar una ayuda o de recibirla?, ¿por qué pasa eso?…muchas de las personas que han hecho cosas negativas en este mundo, han tenido un pasado “bastante malo” que les ha llevado, entre otros motivos, a hacer cosas atroces luego…en mi opinión hay que ver el transfondo de las personas, observarlas y escucharlas…da igual quien sea….

  7. campanilla said,

    Eso pasa por que cada persona tiene su proceso, todos somos luz y todos somos buenas personas en el fondo, igual que cuando somos bebés y todavia “la maldad” y las circunstancias no han hecho mella en nosotros, somos puros…en estos casos de los que tu hablas se perdona a la PERSONA no el acto, por supuesto que hay que ver el transfondo de todas las personas, pero no se las puede ayudar si no quieren…ese es el proceso y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    un abrazo.

  8. lau said,

    sonreiremos todos repartiendo luz

  9. Anónimo said,

    creo que aún me falta mucho mundo por conocer, algunas veces me siento asi, otras no ent

  10. angelica monroy said,

    Creo que me falta mucho mundo por conocer, algunas veces me siento en es “proceso” pero otras el “proceso” se atrasa. Buen blog. Te felicito. También es necesario saber que hay mentes mas grandes que la tuya, y realmente yo tengo la mente mas pequeña que muchos…

Responder

