…La cosa se calienta…

julio 6, 2007 at 5:12 pm (...Cuando uno piensa..., ...Opiniones...)

calentamiento

Ya es conversación de ascensores, ya es comidilla de oficina, ya es “tema tipico”. Ha entrado en esa selecta lista de banalidades que podemos soltar como quien eructa, pero con elegancia y urbanidad.

<<El tiempo está loco>> , y a otra cosa mariposa, llueve en Julio en las Canarias, cuarenta y cinco grados en Atenas, los polos se deshielan, las aves no saben si migrar o ponerse un piso y asentarse…pero, lo sueltas, y ya está.

<<Es el cambio climático>>, y tan a gusto, llego a mi casa, enciendo mis doscientos electrodomésticos a la vez, voy en coche a por el pan y me quejo un poco del tranvía.

Y el Planeta, a reventar, trastocado, desorientado, ya no sabe ni a donde girar, grita, malditas pulgas que me han salido, esto es ya una infección, le hemos dado fiebre y pasa del sudor frio a la tos, de los huracanes a la diarrea, del malestar general al tsunami particular.

<<¿Pero que puedo hacer yo?, Si Estados Unidos cumpliera la convención de Kyoto>>, y puede que sea verdad, no sabemos como hacer, si, apagamos la luz cuando nos vamos, y el grifo cuando acabamos, pero…me uno al rebaño para preguntar…

¿Cómo hacemos que los que hacen daño dejen de hacerlo?, ¿Cómo hacemos para quitarle la guadaña a la muerte, para quitarle la guillotina al decapitador, la capucha al terrorista, la venda al gobernante, la mala sangre al asesino, como hacemos, cómo hacemos, cómo…

…hacemos?….

…hacemos…

Creo que es un buen comienzo.

Anuncios

3 comentarios

  1. campanilla said,

    Un buen comienzo es exactamente ese,preguntarse ¿y que puedo hacer yo? y lanzar esa pregunta a los demás! pero desgraciadamente con eso no basta, hay que pasar a la acción,como dice una frase en El Señor de los Anillos( Atencion momento friki!!) “Hasta el más pequeño puede cambiar el rumbo del Mundo” y es verdad!
    Hay que moverse, poco a poco (cada uno a su ritmo)empezando por lo cercano para conseguir cambiar lo lejano.
    Es muy cómodo dejar toda la responsabilidad en manos de los Gobiernos y de los poderosos…no es sólo una cuestión de cumplir el protocolo de Kyoto,cambiar las leyes ambientales, es mucho más, es un cambio de actitud y de concienciación personal de todos y cada uno de los que habitamos este planeta y de los que vendran…EDUCACION, para mi esa es la llave y la clave.
    La Tierra necesita mucho amor… 🙂

  2. bastianita said,

    “qué andarás haciendo ahora, apagando las luces del salón”

  3. alicia said,

    La misión de cuidar el planeta forma parte de todos y cada uno de nosotros, mujeres y hombres, cualquier acción es válida para mejorar todo esto provocado por la ambición y la inconciencia de muchos gobernadores, porque no solo son los gobernadores(aunque sean el camikase de todo), ciudadanos….hay que comenzar desde abajo, primero observando y después accionando….y pensar, pensar….no como autómatas,como robots, sino como seres humanos….observación-acción-reflexión con nuestro mundo y su naturaleza….El otro día dos compañeras de la kalle fueron a una escuela de verano de Tejina, para hacer teatro reivindicativo sobre respeto hacia nuestro medio natural, para niños y niñas de 3 a 12 años…al final de la mañana una niña se les acercó y preguntó preocupada enseñando una hoja caída de un árbol: ¿qué le pasa a la hoja?….Poco a poco se van viendo los resultados….

    Muy buena la imagen, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: