…la ilusión…

julio 9, 2007 at 11:29 pm (...Cuando uno piensa..., ...Opiniones...)

ala

…hemos sido capaz de manir esa palabra…como todas, como todo lo que vale la pena, como todas las frases importantes, te quiero, te amo, sueño, instante, zen, tao, amor,…ilusión…, está sudada, huele, pero no como antes, para el resto, claro, para el resto que no conozco y al que prejuzgo, claro, para el ganado, las bestias, la “gente”…y que me reviente el ego en la cara, si señor, si señora, tienen ante usted…uno, con ilusión, y me importa tres carajos lo que opine, si, si, le escucho si, si, si la escucho señorita, pero le digo que no, que anoche volvía a soñar que volaba y no me creo eso que usted dice sobre la gravedad, le digo, que anoche, volaba.

Y me dicen, siempre tienes ilusión, ilusión suena a mentira, ilusionista, no debería ser el que hace unos excelentes e imperceptibles movimientos con la mano, debería ser, simplemente, el que crea ilusión…el ilusionista Joan Manuel Serrat, el ilusionista Charles Chaplin, la gran ilusionista Chavela Vargas, Ismael Serrano, Tricicle, Les Luthiers, Al Gore, Messi, mi padre, el tuyo quizás, Robert De Niro, Abraham Gómez, Momo la de Ende y Momo la de mi almohada, …grandes ilusionistas.

Y cuando me reviente el ego y como el arcano Torre ebulla y os salpique, no diré eso de “os lo dije”, sonreiré satisfecho si sois felices, ignoraré ignorante si ignoráis… no me alimento de lo que vendrá, sino de lo que es.

Llamadme iluso…que lo soy

Y que despleguéis las alas leñe, que hoy escribo ilusionado.

🙂

12 comentarios

  1. bastianita said,

    hoy con ilusión 🙂

  2. bastianita said,

    y a volar!

    S2 S2 S2

    S2 S2

  3. lau said,

    ILUSIONISTA: Persona que, por juego o por profesión, practica el ilusionismo.
    ILUSIONISMO: Arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales.
    ILUSIONAR: Hacer que alguien se forje ilusiones. Despertar esperanzas especialmente atractivas. Forjarse ilusiones.
    ILUSIÓN: Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.

    El diccionario no me basta. Ilusión es mucho más y encima no existe ilusionador!!!! Yo creo que, precisamente porque en el diccionario no está (se sale de norma), tú eres un
    ILUSIONADOR: dícese de niño maravilloso que, por juego o profesión (vocación, necesidad primaria como la de respirar), contagia ilusión por la vida y el amor, despierta conciencias, crea mundos a medida, emociona, llena de esperanza, desempolva y abrillanta nuestras alas y que tiene una compañera lindísima que nos sopla polvo de estrella y nos ilumina. 🙂
    gracias a los dos!!!

  4. alicia said,

    Después de buscar la palabra “manir” en el diccionario(palabra hasta ahora desconocida para mi 😦 ). Opino igual que tú en este sentido, la ilusión es algo que tiene que ir dentro de todos nosotros, y quien nos llame estúpido por creer en ella siento que son personas que inconscientemente desean creer en ella en el fondo, pero por reglas del “sistema” no son capaces de vivirla y encontrarla…por tanto, a seguir cosechando ilusión por doquier…

  5. Lydia said,

    FENOMENAAAL…. ME ENCNTA.. LO QUE ESCRIBEEES… LLENA E INSPIRA…..

    CUIDATE MUCHOOOOO… BESOOOOOS

    NO DIRE UNAS PLABRAS MUY GASTADAS…. TE QUIERO , TE ESTIMO, TE AMO….
    PERO 88888 CUIDATE

  6. Lydia said,

    ME ENCANTA…….

    CUIDATE MUCHOOOOO

    BESOS

  7. su said,

    Estoy siguiendo tu blog,interpretando, penetrando,conectando. Soy madre de una niña de 6 que la primera vez que me habló de ella fue en medio de estar malita, tenía casi 3 añitos y dijo: “me siento como una gota de lluvia, resbalando por un vidrio sucio”. Mi niña no camina, pero vuela.
    Quizá contactemos Aarón.

  8. su said,

    Hoy es 20/oct/2007

  9. Niño Indigo said,

    Pocas veces me quedo sin palabras y leyendo tú comentario sin palabras me he quedado. Quizá aturdido por las miles de interpretaciones que la hermosa frase de tú hija tiene, y la enorme sabiduría que desprende. Una gota que limpia en un mundo turbio. Gran bendición la tuya de tener alas tan cerca. Gracias por seguir mis palabras, espero que sean camino que nos lleven a lugares interesantes…seguro que si.
    Mil abrazos para ti y otros tantos para tú hija.

  10. su said,

    A mi también me alegra que se produzca este principio.
    Vivo en Madrid, y creo que vos en Tenerife. No son tanto kilómetros, pero sí bastane agua.
    A mi hija entre las cosas que le gusta, está la poesía, son much@s l@s autor@s que disfruta escuchando, entre ell@s, Alejandra Pizarnik, Artaud, E. Mitre y de este último repite siempre esto, sin dejar de citarlo cuando habla de él:
    “Ten cuidado con las palabras, o son cuchillo o son cuchara, o tienden puentes o traman trampas”.

    (Claro que también le gustan los hermanos Grimm, Lewis Carroll y alguna que otra muñeca).

  11. su said,

    Hola Aaron, colegirás que llegué a tu blog buscando información acerca de l@s llamad@s “niñ@s índigo”. Leyéndote hice conjeturas del por qué del nombre de este sitio virtual. Me habría gustado intercambiar alguna que otra vivencia a partir de todo esto. Lo poco que te mencioné acerca de mi pequeña es tan supremamente gratificante y doloroso a la vez, que a lo mejor por eso intenté provocar la interlocución, pero estas páginas abiertas a tantos ojos de los cuales no sé absolutamente nada, me enclaustra en el papel de retirada. Y además porque ahora mismo siento que entré a un espacio de socialización y reproducción social muy inherente a vos y tus similares, lo que no disminuye para nada el despliegue de tanta energía interna externalizada en tus (sus) sensibilidades.
    Pienso que serás (serán) parte de aquell@s que podrán hacer algo más por este planeta y sus especies que no sea desangrarlo y aniquilarlas, como los enceguecidos y extraviados a los que por suerte, ustedes no pertenecen.
    Saludos y mucha luz para vos y tus espejos.

  12. Anónimo said,

    La esperanza ciega que no se soltara de mi manos en eterna vida.

Responder

