…El medio pollo…

septiembre 18, 2007 at 11:19 am (Uncategorized)

yingyang2

<< Érase una vez un medio pollo. Tenía un ala, una pata, un ojo, media cola, medio pico, medio cuerpo, media cabeza. Siempre andaba con hambre, por que no podía retener nada de lo que comía. Por su medio estómago se le escurría todo, por donde pasaba, sembraba la desolación.

El medio pollo devoraba las plantaciones de trigo, de maíz, de arroz, y también las lechugas, las legumbres, lo que fuera. Además de tragarse un lago, un río, un mar con sus peces, su sed no se calmaba…

Después de recorrer desesperado el mundo entero, al regresar a nuestro amado desierto se encontró con otro medio pollo, tan muerto de hambre y de sed como él. Al instante se amaron cuan buenos hermanos. Decidieron juntarse. Apenas aproximaron sus medios cuerpos, sus carnes y sus huesos se pegaron, dejaron de ser dos para convertirse en uno. Desde entonces, San Juan, como lo he llamado, se alimenta cada día con un grano de trigo y una gota de agua. Eso le basta para sentirse saciado. >>

10 comentarios

  1. Laurita said,

    :-)La soledad da ansiedad y la compañía saciedad.Lo creo.

  2. bastianita said,

    prefiero dos enteros que dos mitades. llevo demasiado tiempo necesitando al otro.

  3. Niño Indigo said,

    Entonces, no has entendido el cuento. 🙂

  4. almassy said,

    vaya lo que he encontrado por la web….a un pollo empollando creatividad..
    Me alegra poder participar en esa creatividad que te invade y que nos invade a los demás cuando estamos cerca.
    nos vemos en octubre.
    El curso de teatro ha estado genial!

  5. Niño Indigo said,

    Nos veremos en octubre…pero…¿a quién?…pues, ¿quién eres? 🙂

  6. Laurita said,

    Aigs¡ Pues….Y pavos y pollos, pavos y pollos y pollos y pavos, y pavos y pollos y pavos y pavos….

  7. El Cuchara said,

    Bueno, a ver…….. Pero ese medio pollo a cuánto nen??

    Quién es San Juan… tu camello? eh?eh? EH?

  8. alicia said,

    :):):):)

  9. MIGUEL said,

    “” Quizá la locura no sea una enfermedad sino una forma de expansión de la conciencia. ¡¡ Cuanta sabiduría había en este cuento de Cristina! Me hizo comprender que yo era solo la mitad de mi mismo. Que mientras me buscara fuera de mi espíritu, andaría angustiado absorbiendo maestros y conocimientos sin sentirme nunca satisfecho. La otra parte, tan incompleta como yo, me esperaría hasta que mi deseperación fuera lo suficientemente intensa como para hacerme abrir las puertas de mi cárcel racional y unirme a ella, la impensable sombra que cambis de tamaño segùn la posiciòn del sol entendiendo al sol por energía indefinible que nos mantiene en vida, a la que podemos, si bien lo queremos, llamar Dios Interior… “”

    Tomada de:…………………

    Alejandro Jodorowsky
    LA SABIDURIA DE LOS CUENTOS
    Ediciones Obelisco
    10 ed. Barcelona España. 1996

  10. chela said,

    bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbu

Responder

