…Si yo ya no estuviera…

octubre 31, 2007 at 11:48 pm (...Opiniones...)

Si yo ya no estuviera, ¿cómo me recordarías?. Como un recuerdo que se evapora rápido, como una muesca que deja huella, como una exhalación más, un número que se borra, una entre esquelas de domingo, ¿cómo?, y con que intensidad, solo cuando suena una canción que rememora, que recuerda, y, en ese momento, ¿con una leve sonrisa dibujando tú cara?, ¿con un fruncir de ceño y un labio entornado?.

Si yo ya no estuviera, si yo ya no viviera, que dirías de mi en cualquier charla-recuerdo, o en cualquier anécdota en la que surgiera, estaba allí, ¿me obviarás?, para no remover el polvo, ¿me nombrarás?, para que me quede en el ambiente.

Seré un recuerdo leve o un recuerdo fuerte, ¿seré un recuerdo?, ¿seré?, o a rey muerto rey puesto, mi madre rezará un padrenuestro y a seguir con las vidas, de vez en cuando, releer un texto, callar un minuto, o quizá ni eso.

…Si yo ya no estuviera…¿estaría?, en sus bocas, en sus cajones…

…Si yo ya no estuviera…

…¿Cómo me recordarías?…

11 comentarios

  1. ale said,

    un texto muy otoñal…

  2. Pejooe said,

    Si, muy otoñal.
    Tú recuerdo en mí siempre estará intacto, te has trabajado un hueco en memoria a base de alegrías y tristezas. Te recordaré como aquel que fue, y fue auténtico, cuando estuvo a mi lado.

    Y hablando de recordar, tenemos pendiente un “one to one”, necesito un competidor decente que soporte los triples de mi habilidosa muñeca.
    (Sigo esperando, estoy harto de recordar la última vez que me ganastes…)

  3. Campanilla said,

    Estarías como estás ahora…en cada amanecer, en cada cafe, en cada cigarro, en cada esquina, en cada película, en cada pensamiento, en cada latido, en cada respiración, en cada momento…basta que alguien me piense para ser un recuerdo…siempre te pienso, serás pues recuerdo eterno…

  4. Ana said,

    ¡¿PERO QUÉ COÑO ESTÁS DICIENDO?!
    Paso de plantearme semejante cosa.

  5. Killo Reeves said,

    Quizás tu recuerdo vendría en momentos.

    Creo que aparecerías en las conversaciones cuando hablase de teatro y arte por un lado, y de actitud crítica por otro.

    Recordaría escenas que me lo han hecho pasar genial y las compartiría con la gente que quiero (te hubiesen conocido o no). Gestos, rapidez mental, y química sobre el escenario. Recordaría tu capacidad de improvisar. Seguro que tu recuerdo me haría reír.

    Recordaría tus puntos de vista sobre lo que nos ocurre en el día a día. Eres crítico y tienes una opinión propia sobre las cosas. Seguro que mandaría a mi gente a Internet para que conociesen tu blog y alguno de tus videos en you tube (como el de los incendios). Arte + crítica : Aarón.´Tu recuerdo seguro que me haría plantearme cositas.

    Creo que también aparecerías en otros momentos, en los difíciles. Una vez necesité tu ayuda y me hiciste ver el camino desde otro enfoque. No diste una solución cerrada; lo enfocaste de otro modo. Me harías pensar que no existe un único camino.

    Creo que tu recuerdo me sorprendería cuando escuchase algunas palabras: Wu shu (no sé si está bien escrito), Triniti, impro, Marlo, Momo…

  6. alicia said,

    ¿Qué como te recordaría?….la verdad es que los mayores recuerdos que tengo de tí son de cuando estabas en los ensayos, obras…etc…de pira2 o yo iba a los ensayos y demás de teatro 13, cuando aparecistes presentado por Helena en el salón de actos de La Laboral, cuando vi por primera vez una obra tuya y (sin ser pelotera en serio)me enseñaste que hay otra forma de hacer teatro, que hay que vivirlo y sentirlo sobre todo. Me reafirmaste mi idea de que las cosas sin humildad no sirven, y que si persiste en ser superior a los demás tan solo encuentras nada…en querer lo que haces y sentirlo con magia, aprendiendo a volar.

    seguro que habrás cambiado en muchas cosas, lo puedo leer en tus palabras escritas, al igual que yo ya no soy la misma niña que estaba en pira2. He cambiado, tu has cambiado…ahora solo queda seguir conociéndonos aunque sea por aqui…;)

    besos mil

  7. Pejooe said,

    yayo, que profundo todo no?

  8. su said,

    Hola Aaron
    Me preguntaba si no empezarás noviembre para ser recordado el penúltimo mes del “año del cerdo de fuego”.
    Quise recontactarte pero… mi pequeña estuvo con varios cambios, radiografías, revisiones y demás cosas que debemos hacer mi compañero de vida y yo por ella que es el impulso para buscar la paz y armonía.
    Además de viajes pendientes todavía, para sus evaluaciones por un doctor ruso que la operó en mayo, para esto y aquello. Entonces el tiempo se reafirma en ser la dimensión imaginaria del espacio, pero de todos modos, te deja con pendientes.
    Sé que tienes muchas respuestas, incluso las no escritas en este …”si yo ya no estuviera”. Y lo que debe arrancar un suspiro prolongado dibujando sonrisas solitarias a quienes pueden recordarte es un “menos mal que está”.

  9. Niño Indigo said,

    Sin palabras su….

  10. su said,

    Ojalá nada te contamine. Es uno de los deseos que le tranzo con el universo por vos. Y por quienes celan la pureza de sus corazones.
    Tu isla entrelaza ondas con esta en la que estoy viviendo desde hace menos de 52 días, adió Madrid, fría, seductora y calculada.
    Cosas de la vida, oportunidades de trabajo, remontar las dificultades, hasta donde se pueda.

  11. su said,

    (…)que tranzo con el universo, por vos.(…) (así debió escribirse).

Responder

