…Vida antes de la Vida…

octubre 31, 2007 at 12:19 pm (Uncategorized)

Un día me desdoblé y me miré por dentro, más bien hicieron que me mirara por dentro, muy concentrado, muy relajado, me hicieron bajar por unos cuantos escalones y abrir una puerta. ¿Qué ves?, y ahí empezé a narrar…

Es un prado, verde como ningún verde recuerdo, y con un cielo azul como ningún azul jamás ví, a izquierda y derecha todo acaba emborronado, han puesto limites a mi visión, camino por el, algún conjunto de arboles por allí, alguna loma por allá, pero me atrae aquel pequeño lago, muy pequeño, charca más que lago, quizá dos metros de ancho y uno de largo, voy hasta el y miro el reflejo, quizá residuo de tantas peliculas, pero en el reflejo no me veo, y no es que vea a otro u otra, simplemente no hay reflejo. Entro en el agua, ya que he venido hasta aqui no me iré sin mojarme, y el charco es profundo, corto pero enormememente abismal, me cubre totalmente y empiezo a hundirme, miro hacia arriba sintiéndome protegido por el agua, y me divierto contemplando esos puntos de luz que el sol crea a través del liquido…unos segundos más tardes salgo y al salir me parece haber limpiado algo, no se qué, parece que el charco ha cumplido las veces de purificador, de esterilizador, ahora desprendo luz, mucha luz. Sigo mi camino hacia aquella loma, por ejemplo, y se que detrás de ella algo hay, son esas cosas que se intuyen en los sueños y las regresiones. Cuando alcanzo la cima de mi loma, puedo ver a lo lejos un circulo formado por piedras grandes y diferentes, en ellas, nueve hombres, uno de ellos mira hacia mi con actitud divertida, me conoce, yo no le reconozco, algún otro parece poco amigo de la situación, como quien es consciente de que un niño juguetea alrededor y que es necesario su juego, pero que le descentra de lo realmente importante, aqui el niño soy yo, y mi juego es necesario, mi visita lo es, pero se que no me van a dejar que comprenda nada. Me acerco un poco más, y otro poco, y aquel que antes me mirara lo sigue haciéndo, y es más clara su actitud divertida, en sus ojos leo un: ¿pero de verdad no me reconoce?, extraña sensación esta de haber estado aqui… .Las nueve piedras van a morir por cada lado a una grande y cubierta de inscripciones, y las pequeñas tienen a sus pies una zanja hecha en la hierba, que a todas conecta y une con la grande. Intento mirar las caras de los presentes pero se me tornan desenfocadas, vuelvo a intuir que los limites no los pongo yo, veo lo que me dejan ver, y solo la cara de mi desconocido conocido se me es dada a observar, es hermoso, pienso, es demasiado hermoso para ser humano. En seguida los acontecimientos se disparan, un liquido o una luz liquida o un liquido cargado de luz empieza a manar de la gran piedra y a inundar las zanjas, yo me empiezo a separar del suelo, como si alguna enorme mano me cogiera con sus dedos indice y pulgar y me separara del evento, escucho, aún no, aún no.

Con todo esto me separan del lugar, empiezo a sobrevolar parajes, entre voluntaria y succionádamente,  vuelo a ras de tierra y a ras de mar, no me da miedo, no siento miedo, no tengo miedo, a un palmo del mar y a velocidad de vértigo puedo intuir formas bajo el, canales que se abren hasta el abismal fondo. En una de estas soy yo el que se introduce en uno de esos canales, caigo como absorbido bajo el mar, hasta topar con el suelo arenoso, y una vez allí sigo perforando el fondo, mis manos se esfuerzan por fabricar un camino, respiro agua y no me ahogo, sigo perforando, un potente instinto me dice que debo cavar con toda mi alma y asi lo hago, cavo, cavo y cavo sin preocuparme de quedarme sin manos,…creo que ya está, noto el fin del camino, se abre luz entre tanta oscuridad, algo agarra mi cabeza, tira de ella y empiezo a llorar.

 ¿Por qué lloras? – Me pregunta mi guía

Por que allí, encima mio, veo a mi madre, jovén, llorando y sudorosa y detrás, a mi padre, emocionado e inquieto. Pronto escucho los latidos de mi madre y al rato me dejo mecer en el regazo de mi padre, intento tocar su cara, su reloj, metálico y frío, intento hablarle con las palabras que conozco pero que no son su lenguaje…Lo dejo para luego, estoy muy cansado del viaje, pero como a todos, luego, se nos olvida el sueño.

¿Que ha sido todo esto?, pensé que vería mi anterior vida.

Parece que ésta es tú primera vida, y lo que has visto, la vida antes de cualquier vida.

1 comentario

  1. alicia said,

    🙂

Responder

