…Un cuento de Navidad…(o no)

diciembre 26, 2007 at 10:26 pm (...Relatos...)

cejas

Él era un tipo pequeño, robusto, de gesto adusto, que deambulaba por las calles iluminadas en busca de algo que al paladar le diera gusto, él era de esos hombres que siempre llevan en la cara un susto, contenido, aguerrido, pero de alma mustio. Él no entendía por qué el mundo se llenaba de luz durante unos días, por que había que ser feliz a golpe de calendario, por que las personas se felicitaban al bajar de un taxi, al cruzarse en un portal… y no es que no le gustara, este tipo pequeño de existencia anodina se pasaba el año buscando esa amabilidad sin carácter retroactivo en las colas del supermercado, en los atascos, era de esos que espera un segundo más del aconsejable a avanzar con su coche cuando el disco se pone en verde, deseando que lleguen a sus oídos suaves susurros de atención y no los usuales alaridos de desespero… . Pero es que él era de esos, de esos que odiaba la Navidad y sus falsedades, y no por ir en contra de lo establecido…no, no por joder como hacen muchos, no…tan solo por la sencilla razón de no entender por qué no era asi todo el año, por que las manos no se tendían día a día, por que las luces no brillaban cada minuto de nuestra existencia sin necesidad de enchufes…y por eso seguía caminando con ese ya mentado gesto adusto, este tipo pequeño, anodino y robusto… y asi fué, entre sus cavilaciones, como se topó con uno de esos personajes de cuento que te harían cambiar el rumbo de la historia, un personaje de esos que causan “giros”, era una mujer, hermosa y pequeña, más diminuta que él. Y cuando digo se topó lo digo literalmente, se topó como se topan dos topos que cavan túneles en la misma linea en sentidos contrarios, de golpe y porrazo, él vociferó por el golpe mientras se frotaba con sus manos regordetas la nariz dolorída, ella sonreía, reía y carcajeaba, eso le enfureció y soltó algún improperio que no se escribir correctamente. Él, un milimetro más calmado le imprecó, -¿de qué te ries?, -del golpe, le dijo ella…¿y quien eres tu pa… Ella no le dejó acabar la frase, -soy tú, dado la vuelta… y consiguió que ese hombre sonriera, cosa que no sucedía desde el día en que un sonajero le produjo un ataque de risa, sonrió por que se dió cuenta solo con un vistazo de la metáfora de aquella diminuta muchacha…su barba, era su pelo, su boca siempre convexa, era la concavidad de su sonrisa, sus cejas como dos diagonales bajas, eran lo contrario en aquella pequeña mujer…y su cara se estremeció, dicen que por la falta de costumbre, por la tensión que acumulaba tantos años de gesto fruncido, y los pliegues de las arrugas de su enfado perpetuo se abrieron, y se podía oir en la avenida los cracks y crocks de su cara y sos ojos abriéndose en sonrisa. Desde la ventana lo ví romperse en millones de partículas, a ese pequeño ser desconocido, que murió de carcajada.

Feliz Vida!

Anuncios

6 comentarios

  1. gnomo said,

    Feliz Vida ! 🙂
    Precioso. Deberíamos rompernos un poco cada día y dejar entrar al otro, envuelto en alegría, por las rendijas.
    abrazos

  2. Anónimo said,

    te deseo un Feliz 2008!!! donde dejemos atrás todo lo que nos sobra y ya no nos sirve y abramos bien los brazos para recibir todo lo bueno que nos merecemos…

    el viajero

  3. almassy said,

    precioso cuento o tal vez poesía??, otra casualidad de post…o tal vez no
    mi email es lara_zhivaga@hotmail.com y no, todavía no he recibío esas fotitos.
    un besote y feliz vida también

  4. gnomo said,

    para reyes… un cuentito??

    🙂 un abrazo

  5. El Actualizador said,

    Hola buenas tardes,

    Desde el “Departamento de Actualización de Blogs Amigos”, queremos “recomendarle” que esrciba un post. Poca cosa, unas líneas, algo nuevo y original, sabemos que no se le acabo la imaginación, aunque haya documentos visuales por ahí que así lo atestigüen.

    En caso de hacer caso omiso a nuestra “recomendación”, uno de nuestros agentes se encargará, personalmente, de recordarle, vía moratón extensible, la necesidad requerida de usted hacía ésta, nuestra comunidad bloguera.

    Atentamente,

    Yo, Jefe del departamento de “pormishuevosquetecleaalgo”

  6. Niño Indigo said,

    jajajajajajja, la verdad que youtube me ha consumido, escribo para decir, una nueva herramienta que es como si tuviera un nuevo juguete. Pero es cierto, aqui sigo, y aqui seguiré, gracias señor actualizador, no dude en que rellenaré los formularios pertinentes, pagaré la multa que proceda y me pondré manos a la obra con mi trabajo, escupir, vomitar y regurjitar palabras encadenadas.

    Mis disculpas. (y gracias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: