…queridos reyes pagos…

enero 8, 2008 at 11:42 am (...Ascos...)

Asombrado como ese padre que oyó como su hijo le pedía una república a los reyes magos, desesperado como esa madre que les pidió agua limpia, intrigado como ese niño que vio a su padre colocar los regalos, asustado como ese otro chaval que en lugar de carbón recibió bombas, acojonado como el planeta, ya que nadie lee su carta, triste como quienes nunca reciben ni la oportunidad de pedir. Pedir, pedir y pedir, en estos tiempos pedir ya no es necesitar, ni siquiera querer, pedir es relativo a un número en un almanaque, día de reyes, día de cumpleaños, santos, pascuas y fiestas de guardar, pedimos y pedimos y nos damos las gracias, por hacer que la burbuja crezca, por fomentar lo infumable, por envolvernos en celofán y sonreir ante algo que no necesitamos, somos figuritas llenas de polvo, encima de cualquier estantería, limpiamos las figuritas mientras dejamos que el mueble que las aguanta, se cargue, se rompa, se joda.

 

Hoy todo me da un poco más de asco.

12 comentarios

  1. nainayi said,

    ¿Para que dar las gracias? Es la era del individualismo… no hace falta agradecer nada… al parecer

  2. Niño Indigo said,

    er….¿gracias?

  3. El ángel de la música said,

    Supongo que la gente entiende que TENER les puede proporcionar algún tipo de felicidad y por ello piden. Lo cierto es que la felicidad no se mide por las cosas que tenemos, pero sería demasiado hipócrita pretender que tú, ella, yo… nos llevamos por ese pensamiento y no somos unos de tantos que piden por pedir y disfrutan recibiendo cosas innecesarias.
    A lo mejor es una tontería lo que escribo…
    A lo mejor hay alguien a quien verdaderamente le de asco no necesitar y pedir.

  4. Niño Indigo said,

    …uno tan sólo vomita cuando lo necesita…no hay más

  5. Pejooe said,

    Me están dando arcadas, creo que es porque no entiendo nada.

  6. Niño Indigo said,

    ¿Y ésta caña repentina?

  7. El ángel de la música said,

    Jejeje sólo era una opinión, no pretendía meterme con nadie 😦
    Mil besos.

  8. gnomo said,

    un abrazo. igual no lo necesitas, pero siempre sienta bien 🙂

  9. Quelinha said,

    Cuanta razón tienes, pedir ya no es necesitar, en estas épocas todo el mundo pide, pide y pide..
    Pero la mayoría de las cosas no cambian solas, no? Por qué pedir y no damos a quienes sabemos que necesitan, a quienes sabemos que pasan hambre, frío… a quienes no se les da la posibilidad de pedir, a quienes en realidad no tienen…
    El cambio lo tenemos en nuestras manos, puede ser más fácil o más difícil, la cuestión es comenzar. Yo ya lo he hecho, tu? o prefieres seguir ahí asombrado?

  10. Moli said,

    estaras harto de recibir un “q arte tienes!”, “q bueno lo q dices!” o quizá un “y q razón llevas!” con lo q ia no puedo ser original al escribir.. ya me han quitado las palabras Xd

    verdad q parece un tpiko escribir a un amigo i decirle “tio eres lo mejor, no cambies nunka, te kiero un monton y me tienes aki pa lo k kieras…”? . io seré muxs cosas pero te aseguro q nunk digo nada por decir o sin pensar (o por lo menos eso intento) asik si digo esos “topikos” es pork lo siento de verdad asi i si hay alguien q lo dice por qedr bien.. ellos sabrán.. aunk en realidad podrian dejar de robarnos las frases i los sentimientos verdaderos a los demas pero wen…

    con esto qería q entendieras q esk realmnt eres un krak..es decir.. k dudo q aya algo k escribas k no me guste o k no me deje pensativa unos minutos sabes?’ i k nose quien o dnd abras aprendido a escribir asi pero vamos q lso periodistas ia podrian aprender de ti aroon

    ia te escribire mas

    un besazo kampeonn muuua

  11. alicia said,

    Aunque llegue un poquito tarde, con retraso mejor dicho…muy cierto lo que escribes Aarón, MUY CIERTO…pero yo me quedo con los pequeños detalles que voy observando día a día(como un niño juega con su madre por la calle, por ejemplo)…es cierto que el individualismo impera en el mundo entero, en la sociedad en que vivimos tu y yo y todos los que leen tu espacio…pero yo lucho contra ese individualismo e independientemente de lo que piensen los demás y me desvaraten de las manos mi esperanza, sigo firme y fuerte en lo humano y en la riqueza de nuestros corazones…algún día la humanidad resurgirá de los escombros…y la poca que queda ya, habrá y hay que aprovecharla al máximo.

    NO DEJEMOS QUE NOS SUCUMBA EL AMARGOR DEL MATERIALISMO PURO

  12. Moli said,

    A veces el camino no es fácil, por diversas circunstancias y situaciones.. A veces la gente te lo hace todo un poco más difícil y otras veces eliges la dirección equivocada.
    Es duro decidir quién es la persona que no se ha alejado nunca de la grava recia y reacia a hacerlo todo más deslizante porque eso no ocurre en la vida, es aventurero decir jamás pero así lo siento ahora por eso que dije.. por circunstancias.. por las de hoy y las de este momento que seguramente mañana sean distintas y cada vez sean más difusas y se solapaen con otras.. de colores vivos o de sombras negras.. quién sabe.

    Estoy harta de cuestionarme ¿por qué? …es bueno preguntarse si la dirección que tomé fue la correcta, de saber si las consecuencias de mi acción pudieron ser la causa de que esas personas se mimeticen con los árboles del paisaje que a cada paso en ese camino dejamos más atrás…sólo se que hoy quizá haya sido duro pero sobreviví, mañana quizá me pare en el camino y aunque mire hacia atrás, nunca me daré la vuelta porque tengo que aceptar que no hay un sólo paisaje en ese camino y ahora estoy, debo y tengo que estar en otro, en otro quizá lleno de mentiras y de falsas ilusiones de nuevo,de más utópicas promesas y vientos de dolor, pero me aferro a la idea que me silva la cabeza… después de una tormenta siempre llega la calma; de lo único que estoy segura es que hoy dí un paso más y he sobreviví a otro anochecer.

Responder

