…Sensación comprometida (o amor)…

noviembre 18, 2008 at 12:31 am (...sobre el amor y otras cuestiones...) (, , , )

Decidí llamarla diente de león, porque volaba más que andaba. Quería evitar los romanticismos típicos de una sensación como aquella y me separé de los libros de Benedetti desordenados sobre mi mesa, eludí también los cuatro arpegios que tan buenos resultados me habían dado en el pasado y simplemente sentí sentirla.

No pensaba caer en los clásicos desayunos en la cama, los detalles tan manidos de abrirle la puerta o ayudarla a saltar un charco para evitar que se mojara el pie de su vestido. Borré todas las canciones de amor de la biblioteca de mi ordenador, me prometí no soltar ni un solo “te quiero” y me esforzaba casi por no rozarla. Quería que aquello fuera especial.

Al cabo de unos días…me dejó.

Y es normal, porque soy idiota, porque tengo un cerebro en el corazón y un congelador en la cabeza. Y así me va, en el amor, que no llamo amor sino sensación comprometida, en el trabajo, en el que la pasión me parece una vía hacia el error. Y en la amistad. Mis amigos jamás entendieron la manera que tenía de amarles, desde la distancia y el silencio, nunca hicieron nada por comprender que les quería como se debe querer, sin fuegos artificiales ni gastos extra, sino con la sobriedad que un sentimiento tan comprometido se merece. Jamás les llamaba, porque una vez leí que la inducción a la creencia en un sujeto de un interés excesivo puede llevar a un sentimiento de poder y una consecuente pérdida de afecto por desgaste. Un buen libro, lo escribió un Doctor, Doctor Wellheiss creo que se llamaba, una eminencia en sociología y doctor en ciencias humanas por la Universidad Alemana, fundador de la teoría de separación de los cuerpos emocionados en 1875. Murió solo tras un largo alcoholismo. Muy dignamente.

Pero por más que intento hacerme comprender más me hundo en el desánimo de que este mundo no está a la altura de mis convicciones en lo referente a las emociones. Para que besar si un silencio está plagado de matices. Para que hacer apología de la preocupación cuando alguien que te quiere sabe que estas pensando en él. ¿Para qué tanto desgaste?. Nos necesitamos porque nos hacemos necesitar, nos embelesamos en la propaganda de que no podemos sobrevivir sin este o aquel. Y no es verdad. Yo estoy feliz tal y como estoy. Mi casa, mis libros, mi música, mi, mi, yo. Yo, en mi mismo, soy un conglomerado de células…realmente me sobra compañía conmigo mismo. Es más, incluso estas palabras que han de ser leídas por alguien en alguna parte, sobran, porque pueden parecer que tiro un cabo para ser rescatado de una tormenta que no existe…así que…seguiré en mi silencio repleto de sonidos…

8 comentarios

  1. En Construcción said,

    Hola Lyotenea:
    Muchas felicidades por tu blog, nos gusta mucho. Somos un programa de TVE. Queremos contactar contigo para una sección nueva del programa pero no hemos encontrado ninguna dirección de correo. Si te interesa mándanos un email a enconstruccionweb@rtve.es.
    Saludos,
    El equipo de En Construcción

  2. Anónimo said,

    Muchas felicidades!! Me alegro tanto por ti…
    Queria hacerte un comentario respecto al post, pero al leer el que tienes ya puesto…uff, me vienen tantas palabras a la cabeza que me cuesta transmitírtelas, asi que lo dejare en un simple felicidades

  3. sondeagua said,

    vienes de las estrellas……………………

  4. elasticgirl said,

    …estoy tan de acuerdo, que soy tu siendo yo!…
    BESOTES

  5. elasticgirl said,

    …estoy tan de acuerdo, que soy tu, siendo yo!…
    BESOTES

  6. Anónima Dice: said,

    El amor solo es capaz de vivir en libertad…!! Y con esto digo que la libertad no es la ausencia de compromiso, si no la capacida de escoger-comprometerte- con lo que es mejor para ti..!!
    Y quiza muchos no entiendan al amor como tal, si no anteponen un compromiso forzoso, el el no comprender que tu puedes amar a la vecina, a la amiga, al señor de la esquina, a tu hermano a todos…. con la diferencia que amas a una persona pero quieres estar con ella, compartir algunas cosas….

    Puedo entenderte….. Hy momentos en loq ue necesitas encontrar a tu ser para llegar a lo mas alto del ser…

    Y por eso…
    Te amo por siempre

  7. Anonimo said,

  8. Anónimo said,

Responder

