…Una de esas de pensamientos que nadie lee…

diciembre 9, 2008 at 12:15 am (...cuando uno siente...)

Elegí una canción clásica al azar, me puse los cascos, como en un ritual evocativo, posé los dedos sobre el teclado, como en otro ritual evocativo, me dispuse a expulsar,… y me di cuenta de que andaba vacío.

Cuando era más joven me elogiaban por mi ingenio, me elogiaban por mis capacidades y dejaban a un lado mis defectos. Con el tiempo, las capacidades se hicieron comunes y los defectos se hicieron llamativos. Llamativos del llamar, de llamar al caos, de llamar al lamento, de los que me rodean, llamativos de fuegos artificiales…invisibles, de sonido sin luz, de estruendo….llamativos.

Ando perdido, y en la pérdida me encuentro un acorde de un piano desafinado, con un gesto de mi mano derecha le digo que ya no acepto la metáfora, y le digo que también le comunique mi asco a la paradoja y a la quimera. Realismo. Realismo del real del cierto del verdadero. Realismo del que te hace asentir asumiendo, como cuando encajas el octavo gol en contra en un partido entre amigos, y te das cuenta de que no sabes hacerlo bien, como cuando dices la frase equivocada a tu pareja y te das cuenta de que tampoco sabes hacerlo bien, como cuando te dicen que no en un casting…y también te das cuenta.

Hablemos claro, lo que me pasa es que tengo 27 años y empiezo a poder ver algo detrás de mi. Es poco, lo sé, pero algo hay, lo suficiente como para darme cuenta de que no es casi nada. Veo como chavales de 20 triunfan y sigo diciéndome que no quería triunfar, que no quería fama, que no quería más que alimentar mi ego con la risa del público, con el aplauso sincero tras una ocurrencia sobre el linóleo. Y sigo diciéndomelo, pero empiezo a sentir que es tarde para ciertas cosas, tarde para alcanzar cotas que debería haber empezado a trepar hace años. Y me vuelvo a justificar: “Aarón, tú eres multidisciplinar, el I en el tarot, ese loco con una mesa llena de cosas y sin ningún objetivo que no sea el juego”, por eso no enfoco, por eso no persigo, por eso jamás me apunté a la escuela de actores, ni a la de música, ni a la de bellas artes. Por eso pico de aquí y de allí sin alcanzar lo sublime en nada. Quizá lo sublime sea ser un poco de muchas cosas, quizá no importe ser sublime…pero entonces…¿por qué quiero serlo?

Las tardes de verano son los restos de las hojas que quedaron en el suelo del pasado otoño, por eso guardan el mismo color ocre. Mis pasados son retazos de mis futuros, con el mismo color, pero quiero que huelan de otra manera.

Si hay una cosa que haga bien, y no la hago, se hace sola, como solo mi cuerpo respira y solo mi corazón late…es sentiros, a todos los que os cruzáis conmigo, a todos, sentiros, percibir vuestra verdad y vuestra mentira, vuestra falsedad y vuestra energía, vuestra blancura y vuestras sombras, tristezas, esfuerzos por aparentar y humildad en egos henchidos. Siento lo que sentís por mi, y siempre me afecta. A veces, me quedo en una barra de bar, alejado de todos los demás. A veces, lucho por ayudar, casi nunca se que decir. Solo quería que supierais, que lo se.

Lo se.

Así que gracias, y que te jodan.

12 comentarios

  1. Anónima Dice: said,

    Que te jodan?? No, que se Jodan..!!
    Muchas veces queremos o buscamos ser lo que los demas quieren que seamos, sin decirlo o hacelo el munto de prototipos idealizados nos va invitando a caer el juego, aquel juego lleno de juzgar, de criticar, quiza de auto criticarse…. Si quiero ser mas por que no soy lo que algunas personas han llegado a ser??
    Sencillo, ese ego nos engancha y no es nuestro es un visitante no bienvenido que llega a la puerta despues tapa el corazón, se encarga de ganar territoro en el cerebro, llega a la boca y escupe con fuerza…

    Quiza no tenga sentido lo que dije…. y si, se que hay algo mas en ti… algo a lo que le llamas nada por que aun no lo ves en ti….

    Abre, crea, ve, imagina, vive, siente toda la luz que tienes….

    Y la edad solo es un aliado mi querido Aaron…

    Con todo el amor de mi corazon no me despido, digo hasta siempre

  2. Pejooe said,

    Jodido quedo, gracias por el empujón (si es que fue por detrás) 😉

    Intenta no ser presa del avance numérico del tiempo y sigue haciendo lo que realmente quieras y disfrutes, te conozco desde hace tiempo y sé que bajo tu filosofía renacentista, siempre quisiste sentir esa sensación de ser el mejor en algo.

    Pero no eres bueno en algo, eres un todo y ese todo es mucho mejor que algunos mejores que circulan por ahí.

    Besos.

  3. sondeagua said,

    todo llega….siendo presencia el enrredo de la mente por intentar dicernir entre una cosa y otra es la locura…………..todo llega…….y es mas sencillo…………..ya andamos el camino…………….no podemos desatender nuestra respiracion……..todo llega………respira…………respira……………..la espiral…….come cosmos a diario………todo llega.TODO ESTA AKI Y AHORA……………NO DESEO QUE TE JODAN…MAS BIEN QUE TE REVOSEN DE VIOLENTA TERNURA……..TODO LLEGA………………….Debemos estar atentos para reconocerlo…………….

  4. lau said,

    qué te ocurre, aarón? cuando te conocí, sentí al instante lo especial que eres. dudo que alguien no pueda notarlo. eres llamativo. tu llama cálida nos llena de luz. nos transmites la energía necesaria para querer cambiar las cosas. la chispa de la vida.
    una brazo muy fuerte!! 🙂

  5. Anónima Dice: said,

    Hola Lau…!! Lamento meterme en tu comentario…

    Hay veces en las cuales:

    “las transformaciones ocurren, justamente
    durante los momentos de crisis..”

    Y es lo que esta pasando… Por momentos asi no se deja de ser especial, Todo ser tiene luz, pero unos saben manifestarla y es lo que hace Aaron, jugando roles, crenado, imaginando y contandnos su historia, Quiza no pide que nosotros lo entendamos…. Si no pide que poco a poco se entienda el mismo, tal como en sus textos esta sembrado el mensaje de entendernos a nosotros mismos..

    El ha hecho y se que ha llegado a muchos corazones… Por su libre expresion energetica….

    Y en ocaciones, no es egoismo si no..

    “Todo ser humano tiene derecho a buscar la alegria,
    y se entiende por alegria todo aquello que te hace feliz:
    no necesariamente lo que deja felices a los otros”

    Empezar por uno mismo… para que se expanda….

    Aáron puede que pienses que no te entiendo, hace mucho que no estamos en contacto, pero no detengas tu crecimiento…. Me gustaria ponernos en contacto para charlar.

    Con tanto amor y poniendome a tu servicio, me despido…
    Hasta siempre

  6. Ángel de la música said,

    Mi querido ser complejo:
    No conozco nada de ti mas que las palabras que aqui plasmas, pero estoy convencida de una cosa.
    Eres humano.
    Multidisciplinar y eso de “la edad” no son más que inútiles escudos a los que te aferras para no conseguir lo que sabes que puedes llegar a conseguir y me pregunto de qué tendrás miedo.
    Nunca es tarde.
    Eso ultimo que has dicho (Que nos sientes) es muy bonito y me pregunto cómo eres capaz.
    ¿Me sientes cuando nos cruzamos por la calle y nuestras miradas se entrecruzan? (Que no te de canguelo no soy una psicopata. Casualidades de la vida jajaja)
    ¿Cómo puedes sentir lo que sienten los demás si a veces ni ellos mismos saben lo que sienten?
    Mi querido ser complejo… ainss un abrazo fuerte

  7. Niño Indigo said,

    no se como soy capaz…pero lo soy. Si cada uno está aqui para algo, puede que yo lo esté para eso. Y lo que más necesita el mundo….es reirse.

  8. Anónima Dice: said,

    Loteriiiiiiiiiiiiia…!!!

    Asi es Aaron.. Lo que necesita el Mundo es reirse, Ya que la vida es una gran fiesta, y debemos divertirnos… Reir, Gritar, y por que no llorar?? Si debemos felicitarla, felicitarla por seguir adelante… Y cada vida somos nosotros…

    Y si, obvio eres capaz de sentir a las personas como otros somos capaces de sentirte… Por que eres capaz?? Como lo haras?? Muy facil, si hablamos en niveles vibratorios, todas o casi todas las personas son capaces de hacerlo… Pero ahi viene la gran tormenta que nos atormenta… El veloz y nada razonable ego..

    Bueno, esperando no te moleste ver estas lineas Aaron y una respuesta de tu parte…
    Tengo tanto que escribir, peor sera poco a poco en su proceso… Si he pensado en ti, no es concidencia… Y aqui sigo… Sin conocernos, si hablarnos, sin demas… aqui sigo y seguire…

    Sintiendote pero tambien mandandote mucha paz, ayudando a equilibrar tanta energia que debe de fluir….

    Gracias por llegar y por amar la libertad… Y lo repito, la libertad no es un que no estemos comprometidos, lo unico realmente libre es el amor… Ya que el amor es libertad…. y tu tienes danto amor que dar y para ti,…

    Me despido y se despide (me llego jiji un aviso para ti de un gran ser humano y amoroso al arte)

    ” Un guerrero es capaz de observar y entrenarse, pero tambien en ocaciones, ha sido capaz de ser irresponsable: Se dejo arrastrar por la situacion, y no respondió ni reaccionó. Sin embargo ha aprendido las lecciones; ha tomado desiciones, ha escuchado consejos, ha tenido la humildad de aceptar ayuda”

    Y no solo es por que sea un humanos si no que el ES HUMANO… Y debemos aprender a SER Humanos…

    Cuando alguien quiere algo… Todo el universo conspira a su favor…

    Con todo el amor quedo a tu servicio..

    Hasta siempre.. al servicio de la Luz…

  9. casiopea said,

    Tengo a alguien por aqui que me dice que eres el motor de su vida… klasdfjvnsdjweirukfjv wkdjfgwier wioerv ….Quieto molestioni!!!!!!!!

  10. Niño Indigo said,

    jajajajajaja

  11. Anónimo said,

    Niño Indigo puedes llegar muy arriba o caer muy abajo, eres muy poderoso, lo he sentido.

    Despierta! Para potenciarte y para no perderte; cuando quieras hacerlo el Todo te ayudará.

    Ya lo sabes, el primer paso es darse cuenta, el segundo es querer hacerlo, el tercero es tener la fuerza y la determinación necesarias.

    Un abrazo.

  12. Lilu said,

    Gracias, porque me acabo de ver totalmente identificada con tus palabras…Espejo-reflejo. Acaso no somos tan sólo eso?? Proyectamos en los demás y nos vemos reflejados, tanto lo bueno como lo malo……….y cuando eres un ser así de sensible, sintiendo y padeciendo, alejándote porque no puedes más, porque sientes que vas a estallar de tanto que sientes a tu alrededor………….no sé, a veces hay que estar bastante conectado para no caer más de lo debido. Por todo eso, y más, gracias. Encontrarte ha sido como una ventana por la que poder respirar.

Responder

