Si, es indecente

mayo 12, 2009 at 11:53 pm (Uncategorized)

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto), Objetivo congelarles el sueldo. Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente. Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes; Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera; Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura); Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda; Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo; Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF; Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres; Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural); Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año; Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público; Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos; Indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven;. Mientras hablan de política social y derechos sociales ? que indecente.

Anuncios

5 comentarios

  1. Molock said,

    mmm…. no pensaba yo que el buen Niño Indigo se deshiciera por las siempre injustas e irremediables (salvo en un futuro utopico) cuestiones crematisticas..

  2. Niño Indigo said,

    La verdad que al hacerlo ha sido como si besara a otra…y queda la experiencia, pero, me vuelvo a mi mundo de palabras sin cometido práctico, ahí nado y no hago por no hundirme….

    (Este post de “Si, es indecente” es un mail que circula por internet)

  3. Molock said,

    vaya.. jeje en qué mundo vivo!.. no sabía que era una demoqueja (‘demo’: pueblo)… Lo que me consuela porque cuando leía tanto detalle numerico y analisis burocrata-administrativo me ha chocado de veras…viniendo de tí.., que tampoco digo que te conozca al 100% …ni al 10…, por eso lo he dejado pasar…
    En cualquier caso no creo que sea malo eso de ofrecer una imagen distinta y hasta ‘contraria’ a la habitual…

    Saludos,,

  4. Pejooe said,

    Yaaaaaaaaaaaayo….

    ……………explotaste!!

  5. Nacho Palomar said,

    Ciertos en indecentes todos los ejemplos que pusiste. Los cuales siguen sin justificar la indecencia de los funcionarios de este país, que no diré todos (no lo diré, lo que piense es otra historia) pero un gran porcentaje son una panda de vividores que no sé ni como se atreven a abrir la boca para pedir nada.

    En qué cabeza cabe que una persona tenga su puesto asegurado independientemente de su valía o nivel de producción??? El funcionarado de este país, es casi tan vergonzoso como la clase política.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: