…Descuento…

octubre 5, 2007 at 11:07 pm (...Relatos...)

Érase una vez un cuento sin principio, que nadie podía empezar a leer y que nadie quería seguir leyendo. Érase una vez un cuento sin moraleja, ni moralina, ni mensaje, ni metáfora oculta, ni muy inteligentemente oculta. Érase una vez un cuento sin principe azul ni rana verde, sin princesa en ninguna torre, ni dragón guardando tesoro. Érase una vez que no se era, que no se fue, que nada ocurrió y que nada se contó. Érase un escritor de cuentos sin cuento que contar, un cuentacuentos mudo, un público sordo y mil ladrones de ideas.

Érase una vez una era en la que los árboles respiraban tranquilos pues no había nada que llenar en las hojas. Érase tinta en frasco, teclas polvorientas, cerebros secos, imaginaciones muertas. Érase una era de la muerte del poeta, del suicidio del escritor, de niños jugando a polis y cacos con botones, de teatros reinventados en sucursales del capital.

Érase una vez una historia descontada, un héroe o heroína, dormido bajo una cascada seca, un invierno sin risa, llanto, mueca. Érase una vez unas pisadas que no dejaban huella, una fogata sin fuelle, un mundo vacío al que nos acercamos y que, ojala no llegue.

 

 

¿Se acaba la imaginación?, se que no por que quiero creer que no, pero, ¿se acaba?, si, ya se que me sumo en la paradoja, pero es el rito de quien día tras día se baña en el sin sentido. Todos los días me enfrento gustoso a las teclas, y todos los días les saco mentiras y alguna verdad olvidada. Y todos los días sin excepción, todos, hasta los 30 de febrero y los 32 de Diciembre, todos, me pregunto, con las tres manos en mis seis cabezas, con las lágrimas cayendo por la comisura de mi ombligo, que sería del mundo sin todos los que lo nutrís de inventos, de inventaduras, de inventivas, de imaginario. Que anoche leí que la muerte dejó de trabajar seis meses en una ciudad sin nombre, y poco más atrás un hechizero que solo conocía un hechizo deambulaba por un universo tortuga con un cofre con mil patas. Antes incluso o quizá al mismo tiempo, descubría que si mezclas la magia con la psicología, tus problemas se solucionan guardando un trozo de carne en un bolsillo, todo esto mientras aquel extraterrestre seguía sin ninguna noticia de Gurb. Que sería de mi sin conocer a Tasselhoff Burfrot, a Momo, a Chijiro, quien me hubiera llevado a nunca jamás, que diantres sabría yo de la vida sin saber la historia de Raúl y de Sonia en aquella estación de autobuses, o de un mundo de ciegos, o de las cavilaciones de zaratrustra. Que sería de mi sin todas vuestras, nuestras, suyas y mías, creaciones, estupideces, deliciosas y absurdas teorías sobre la utilidad de una cáscara de sandía.

17 comentarios

  1. gnomo said,

    la imaginación no se acaba. tú nos nutres 🙂 besos

  2. Killo Reeves said,

    Si quiere usted saber dónde se esconde la imaginación siga los siguientes pasos:
    1. Abra una lata de guisantes.
    2. Introduzca su brazo derecho y busque con ahínco unas tijeras.
    3. A continuación recorte de su vida lo fundamental y quédese solo con lo que hace todos los días.
    4. Haga con estos recortes una estantería. Tranquilo; las palabras lo convertirán en un armario.
    5. Lea su armario; será una obra complicadamente sencilla: posiblemente su vivencia se habrá convertido en un ojo o un corazón con sangre de comedia.
    Para finalizar, mírese las manos. Sentirá entre los dedos un olor a aceite de coche (el armario no ha quedado como usted esperaba y tendrá que buscar un nuevo principio), prueba evidente de que rozó la imaginación y de que se le ha vuelto a escapar…

    Y es que usted busca la imaginación porque trabaja constantemente con ella.

  3. Pejooe said,

    Que recuerdos los de aquel 32 de Diciembre que pasamos juntos…..
    No temas, la imaginación no se acaba,es de naturaleza infinita.

    Así que sigue creando sin miedo, que yo seguire creyendo y nadando en tus palabras de vez en cuando.

  4. Lydia said,

    Un dia Una persona especial me dijo si crees, crearas…. si creas, hay mas…… si hay mas, todo puede pasaaaar…..

    lo que escribistee me recordoo a un libro, uno que me encanta INTERMITENCIAS DE LA MUERTE…Saramago, Jose.
    Donde habla de un lugar que no tiene nombre, no hay fecha, ni se sabe la epoca…. y la muerte deja de hacer su trabajo, se da unas ligeras vacaciones….. otro cacho kme recordoooo al libre de.. EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA… muy bueno y lindo tambiiiien…..

    Aaron no he sabido nada de tiiiii, espero que estes de maravilla y queeeee te acerdes de miiiiii…

    Soy Lydia

    besoteeees

    per sempreeee

  5. Niño Indigo said,

    Es increible que nombres ese libro porque…ME LO ESTOY LEYENDO AHORA MISMO!!!!!, en serio, las coincidencias del destino. Me apasiona Saramago, y este libro es increible. Claro que me acuerdo de ti. Muchos besos. Cuídate.

  6. alicia said,

    :)A mi me gustaría que Peter Pan viniera a buscarme en una noche azul como dice Ismael Serrano…por mucho que pase el tiempo, por mucho que los seres humanos nos tiremos los trastos a la cabeza, y que lleguemos a comer vanidad…siempre existirá la magia en los rincones de los corazones de aquellas personas que como tú y muchas más se resisten a embargarse en la fría y rutina diaria que a veces parece nuestra vida…

    y yo que ahora estoy en un tiempo de desconección de todo, me lo pide mi mente y mi cuerpo, sigo creyendo en las palabras escritas y en un libro que me lleve lejos de este mundo…Por cierto, ahora me estoy leyendo «Historia del rey transparente»…

    gracias aarón.

  7. o qué? said,

    «Que anoche leí que la muerte dejó de trabajar seis meses en una ciudad sin nombre» ¿no le va a recordar a intermitencias de la muerte? ¿coincidencias del destino? del desatino, más bien.

  8. o qué? said,

    uy uy uy, aquí desaparecen los comentarios…. ¿¿censura, aarón??

  9. o qué? said,

    por cierto, como dice mi profe de yoga: «por las no coincidencias del destino»… nada es casual, reléete 🙂 besos.

  10. Niño Indigo said,

    Laura, llevas un control demasiado sospechoso de diferentes blogs…¿no formaras parte de alguna asociación secreta de control de palabras?…

  11. "laura" said,

    controlo las palabras de forma totalmente altruista. no pertenezco a ninguna organización.
    snif snif (ahora es cuando viene el icono de los deditos y mirar hacia arriba) joooo, no controlo. disfruto muuuuuchisimo leyendo vuestros blogs. me ayuda a empezar a currar por las mañanas. que hay q ver cómo me cuesta últimamente.
    no seas malo 😦 te sigo queriendo mucho. un besote

  12. ani salinas said,

    hola que tal? por cosas de la vida entre a este sitio, y la verdad que estuve horas y horas leyendo tooodos los escritos, me encantaron.. y ojala que alla mucha más imaginación para seguir escribiendo, ya que al leer, nos ayuda e insentiva a ser verdaderas personas capaces de expresar nuestros sentimientos y crear opciones de cambio, el mundo se esta consumiendo.. necesita de personas como ustedes que atraves del teclado concientizan y producen ganas de seguir luchando!! gracias x ser valientes y expresar lo que sienten.. no todos tienen esa virtud!!saludos y besos..

  13. Paris (y no Hilton) said,

    Voy a lanzar una pregunta (existencial) a l@s que leen tu blog, Aarón:

    «Porque los Reyes Magos (y Majos) no pasen cada noche por nuestra casa… ¿dejan de existir?»
    Ea. A ver qué dice tu gente.

    Siempre he pensado que están ahí aunque sólo se «manifiesten» de vez en cuando (básicamente una vez al año… pero que si me empeño, yo creo que consigo pasar la noche del 5 de enero a la del 22 de junio, por ejemplo).

    Existen… no se extinguen… están Ahí.
    Luego está la parte en la que si tú quieres hacer que se extingan… y no creer en ellos… … … pues te jodes porque los Reyes no se extinguen.

    Fin del bombapost.

    (-: *!

    (Y todo eso sin fumarme nada)

  14. gnomo said,

    descuéntate algo más, q nos tienes sequitos 🙂
    besos

  15. Campanilla said,

    Esta claro que tod@s en este blog creemos en las «casualidades», bueno, en las CAUSALIDADES, por que son por una causa…sabemos que estan ahí, sabemos que son mágicas, sabemos que nos ayudan a entender y es un sintoma claro de que estamos conectados con el universo…

  16. Descuento, un relato muy peculiar said,

    […] Descuento, un relato muy peculiarazulindigo.wordpress.com/2007/10/05/descuento/ por Albaro hace pocos segundos […]

  17. Niño Indigo said,

    ¿Qué me han hecho?, no entiendo eso del pingback, han puesto el relato en otra pagina…¿?

Deja un comentario